lunes, 29 de junio de 2009

IU da un toque de atención a los empresarios del ladrillo

IU da un toque de atención a los empresarios del ladrillo

José Antonio Castro advierte que no se puede "aprovechar la crisis" para incumplir el convenio colectivo de la construcción

 

EUROPA PRESS El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, advirtió hoy de que los empresarios "no se pueden aprovechar de la crisis para no firmar lo que ya tenían pactado en el convenio colectivo de la construcción" y mostró su apoyo a los trabajadores de este sector, que están llamados el miércoles día 1 a una huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO.

"Los trabajadores de la construcción no pueden perder poder adquisitivo ni ver mermadas sus condiciones laborales en una época como la que se vive actualmente", subrayó el dirigente de izquierdas a través de un comunicado.

Los sindicatos denunciaron ante la Inspección de Trabajo a la patronal por el conflicto laboral al que se enfrentan con los empresarios para exigir la aplicación de la subida salarial para 2009.

Según la coalición de izquierdas, cerca de 70.000 trabajadores del sector de la construcción de la provincia de Málaga se ven afectados por la negativa de la patronal a revisar las tablas salariales.