miércoles, 3 de junio de 2009

La plantilla de Los Monteros se encierra indefinidamente

La plantilla de Los Monteros se encierra indefinidamente

 
Encierro. Los trabajadores de Los Monteros, ayer. L. O.

Sus cerca de 180 empleados aguardan una actuación de las administraciones públicas para acabar con una situación laboral que consideran insufrible

PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA No hay fecha de salida. La plantilla de trabajadores de Los Monteros decidió ayer encerrarse indefinidamente entre las paredes de este emblemático hotel de la Costa del Sol. El plazo de su particular protesta lo pondrán los propios dueños del hotel y las administraciones públicas, en especial la autonómica y la local.
Sus 180 empleados dicen estar ya agotados de sufrir, desde hace cerca de seis meses, una campaña de "acoso" por parte de la nueva propietaria del establecimiento hotelero, la empresa rusa North West Oil. "No nos pagan la Seguridad Social, no pagan a Hacienda y, por supuesto, deben nóminas a todos los empleados", recordó ayer el presidente del comité de empresa, José García Osorio. "Queremos que se vaya", insistió el representante de los empleados. La situación es ya "insufrible" y, mientras ellos sufren, el hotel no atraviesa su mejor momento económico. De hecho, son conocedores de que esta escandalosa situación le perjudica.
La amenaza e, incluso, oleadas de despidos y posteriores readmisiones no han conseguido más que marear una situación que parece no tener fin. "A fecha de hoy, estamos despedidos tan sólo dos compañeros", indicó Osorio, pero los nuevos dueños intentaron acabar con el 25% de la plantilla, una circunstancia que el comité de empresa puso en manos de la propia Fiscalía para que investigara la presunta mala gestión de la empresa rusa.
Medidas. Tras constantes huelgas, la decisión de encerrarse en el hotel que durante décadas les ha dado de comer se tomó el pasado martes. Desde aquella tarde, buena parte de la plantilla permanece encerrada allí, en la entrada del hotel y distribuida entre sus sillones y mostradores de recepción. "Esperamos una pronta respuesta de las administraciones públicas. Este hotel merece estar en manos de un auténtico profesional de la hostelería y del turismo".