jueves, 11 de junio de 2009

Los ediles airean sus posesiones

Los ediles airean sus posesiones

 
Pleno. Vista general de una sesión plenaria con el alcalde y todos los ediles y delegados.  C. Criado

El alcalde es el que posee mayor patrimonio. Teresa Porras, la segunda en bienes inmobiliarios. Mari Luz Reguero lidera el capital artístico. Pedro Moreno posee 21.000 euros en acciones

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El equipo de gobierno dio ayer a conocer las declaraciones con los bienes y propiedades de los 31 concejales y los dos delegados no electos. Lo hizo con un doble método. En la página web municipal, a la que tienen acceso todos los ciudadanos, colgó una información restringida de los bienes, de tal manera que los ciudadanos podrán saber, por ejemplo, cuál es el valor catastral de los bienes inmuebles del alcalde, pero no cuántas propiedades tiene ni el valor de cada una de ellas. Los datos se pueden ver en la web ´www.malaga.eu´, yendo a la pestaña ´Ayuntamiento´ y dentro de ella en la sección ´organización municipal´. Ahí aparece la pestaña ´declaración de bienes´.
A los medios de comunicación les envió la declaración completa de todos los ediles. Se detalla el número de propiedades, o de vehículos, el de acciones y participaciones, lo que cada cual tiene en el banco y las deudas financieras. También, lo que es importante, el año de adquisición de cada uno de estos bienes.
Esto nos ha permitido conocer que el alcalde es quien acumula un patrimonio más cuantioso. Tiene acciones y participaciones por valor de 617.542 euros y propiedades inmuebles por 409 856 euros, todo ello al 50%. También que Teresa Porras es tras el alcalde la edil con un mayor patrimonio inmobiliario, tasado en 249.829 euros, seguida de María Ángeles Arroyo, que pasa por ser la que acumula un mayor número de viviendas: hasta seis.
También curiosidades como que hay concejales de IU, como Pedro Moreno Brenes, que tienen 21.000 euros en acciones, o que la edil socialista Mari Luz Reguero es la que tiene el mayor patrimonio en obras de arte, tasado en 120.000 euros.