lunes, 29 de junio de 2009

IU hará una campaña para los trabajadores de Los Monteros

IU hará una campaña para los trabajadores de Los Monteros

Bajo el lema "Los Monteros somos todos", la coalición de izquierdas quiere concienciar a la ciudadanía a favor de los empleados

 
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE IU desarrollará una campaña de concienciación ciudadana para apoyar a los trabajadores del hotel Los Monteros bajo el lema "Los Monteros somos todos", según ha explicado hoy en rueda de prensa el portavoz de la coalición en el municipio, Enrique Monterroso.

La campaña pretende que el conflicto que están viviendo los trabajadores sea conocido por todos los vecinos de la ciudad, según Monterroso, que ha calificado esta campaña como "blanca", ya que según ha asegurado no nace de la política sino de la conciencia, y ha asegurado que está abierta a cualquier grupo político o asociación.

El contenido de la misma esta dividido en cuatro bloques, el primero de los cuales es el de la información, a través de folletos, carteles y pegatinas bajo el lema de la campaña "Los Monteros somos todos".

El segundo de los bloques pretende influir en la conciencia desde la reflexión con una charla coloquio que tendrá lugar el 1 julio en el Cortijo Miraflores de la mano de Rafael de la Fuente, ex director de Los Monteros, y también la redacción de un manifiesto.

Otra de las cuestiones fundamentales es un llamamiento a la participación de las administraciones, y en el caso del Ayuntamiento de Marbella Monterroso ha informado de que ha solicitado que convoque un pleno extraordinario para trasladar la solidaridad.

También se llama a la movilización con una concentración en el Parque de la Alameda de Marbella el lunes 6 de julio a las 20:30 horas.

Por su parte, Miguel Díaz, secretario de Comunicación de la formación, ha apuntado que hay un precedente, que es el Hotel Don Miguel, y es evidente que "no puede repetirse".

Ambos han desmentido la reapertura del establecimiento, ya que, según han indicado, no hay servicios básicos y los trabajadores siguen despedidos.