miércoles, 11 de febrero de 2009

Acuerdan suspender la huelga en Los Monteros y readmitir a los despedidos

Acuerdan suspender la huelga en Los Monteros y readmitir a los despedidos

 

El acuerdo también contempla, según CCOO, que el establecimiento permanezca cerrado durante un mes -periodo en el que los trabajadores disfrutarán de sus vacaciones- debido a la baja ocupación del hotel

EFE El sindicato CCOO y la patronal del hotel Los Monteros de Marbella han alcanzado un principio de acuerdo para que la nueva propietaria readmita a los 37 trabajadores despedidos el pasado 28 de enero y desconvocar así la huelga indefinida iniciada el 9 de febrero.

Según ha informado CCOO en un comunicado, el acuerdo también contempla que el establecimiento permanezca cerrado durante un mes -periodo en el que los trabajadores disfrutarán de sus vacaciones- debido a la baja ocupación del hotel.

En el acuerdo también se especifica que durante el citado mes, la empresa llevará a cabo "las reformas pactadas en el Plan de Viabilidad" firmado en diciembre de 2008, que incluía actuaciones "en el SPA, en la cocina central y en 32 habitaciones" entre otras.

Según el sindicato, el documento también hace referencia a que la empresa se compromete a pagar el resto de la nómina de diciembre, la de enero y las liquidaciones y finiquitos pendientes de pago a los trabajadores fijos discontinuos y eventuales.

La secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha expresado su satisfacción por que "los sobresaltos de los últimos meses hayan terminado por el bien de la industria hotelera, de la calidad y el servicio al cliente y de la normalización de las relaciones entre la empresa y el trabajador".

North-West Oil, que adquirió el hotel en diciembre, es un grupo ruso petrolífero y de gas afincado en Moscú y entre sus actividades destaca el transporte y la reconversión de crudo, así como la construcción de plantas petrolíferas.

El Hotel Los Monteros abrió sus puertas en 1962, cuenta con una superficie de casi 33.000 metros cuadrados y 172 habitaciones -la mayoría de ellas suites y júnior suites- y ha obtenido una facturación de 20 millones de euros en el ejercicio turístico 2008, según datos de la empresa.