lunes, 23 de febrero de 2009

Suspendida la huelga en el hotel Don Carlos tras un acuerdo con la patronal

Suspendida la huelga en el hotel Don Carlos tras un acuerdo con la patronal

Desde el pasado día 10, los trabajadores se han concentrado todos los días en señal de protesta por los ocho empleados despedidos el pasado 30 de enero

EFE, Málaga | Actualizado 23.02.2009 - 15:00
 
La huelga convocada por CCOO entre mañana y el próximo día 28 en el hotel Don Carlos de Marbella en protesta por los ocho trabajadores despedidos ha sido suspendida hoy al haberse alcanzado un acuerdo con la patronal, según ha informado el sindicato en un comunicado.

La dirección del establecimiento hotelero ha propuesto a los afectados una indemnización de 33 días y medio por año trabajado en vez de los 20 días que había ofrecido inicialmente.

Los trabajadores han votado por unanimidad a favor del acuerdo, que incluye además un Expediente de Suspensión Temporal de Empleo y la estabilidad laboral hasta 2011.

El acuerdo tendrá que ser ratificado mañana entre el sindicato, el comité de empresa y la dirección del hotel en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA).

Desde el pasado día 10, los trabajadores del hotel Don Carlos se han concentrado todos los días en señal de protesta por los ocho trabajadores despedidos el pasado 30 de enero.

Por otro lado, CCOO ha recordado el conflicto colectivo que hay actualmente en el hotel Las Dunas de Estepona, donde se ha acordado por unanimidad convocar cuatro días de huelga el próximo marzo (los días 6,7, 11 y 12) para denunciar el impago de los salarios atrasados de 110 trabajadores.

Según la secretaria de Turismo de CCOO en Málaga, Lola Villalba, la dirección del hotel Las Dunas debe a sus trabajadores media nómina de noviembre y las de diciembre y enero".