jueves, 19 de febrero de 2009

Los trabajadores de dos empresas de construcción de Málaga llevan 5 meses sin cobrar

Los trabajadores de dos empresas de construcción de Málaga llevan 5 meses sin cobrar

 

Los empleados de Construcciones Oaxaca 2000 y Asistencia Técnica y Geotecnia se concentran en el Edificio de Usos Múltiples para reclamar el pago de sus sueldos

EFE El sindicato CCOO ha denunciado hoy que unos 50 trabajadores de dos empresas malagueñas relacionadas con el sector de la construcción llevan cinco meses sin cobrar sus salarios, por lo que se han concentrado hoy en la entrada del Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Andalucía.

"Este hecho agrava más la situación que se vive en el sector, porque existen casos de extrema necesidad" entre los empleados de Construcciones Oaxaca 2000 y Asistencia Técnica y Geotecnia, ha apuntado a Efe el secretario general de Construcción, Madera y Afines de CCOO, Alfonso Galisteo.

El sindicato ha exigido a los empresarios que cumplan sus responsabilidades con los trabajadores, ya que a su juicio "no las asumen".

A la concentración, a la que han asistido cerca de 30 personas que trabajan en estas compañías con pancartas que rezaban "Por el empleo y por nuestro salario", se suma una convocatoria de huelga para mañana en ambas empresas a fin de demandar el pago de los sueldos.

Además, la UGT y CCOO han convocado esta mañana una asamblea de delegados, a la que han asistido unos 300 representantes, bajo el lema "En defensa de la crisis y la protección social", para analizar el empleo y tratar cómo está afectando a los trabajadores la crisis económica en la provincia de Málaga.