martes, 10 de febrero de 2009

El Café Central de Málaga ha despedido al 41% de su plantilla, según UGT

El Café Central de Málaga ha despedido al 41% de su plantilla, según UGT

 

El sindicato asegura que los despidos se han producido sin presentar un Expediente de Regulación de Empleo, tal y como establece la ley

EUROPA PRESS El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, afirmó hoy que el 41,3 por ciento de la plantilla del Café Central de la capital ha sido despedida, sin que haya habido para ello ningún expediente de regulación de empleo (ERE), "tal y como establece la ley".

Sedano consideró "nulos" estos despidos y criticó que haya empresas que aprovechen la situación de crisis "para mantener beneficios a costa de expulsar trabajadores".

El responsable sindical criticó en un comunicado que el empresario haya argumentado "causas organizativas" para llevar a cabo estos despidos, y añadió que UGT Málaga llevará a cabo las gestiones que considere oportunas ante la Delegación provincial de Empleo y ante la Inspección de Trabajo por estos despidos.

Asimismo, recordó que el Café Central cerró sus puertas en enero de 2008 debido a un ERE por reformas. De este modo, este establecimiento permaneció cerrado desde el 21 de enero del pasado año hasta aproximadamente marzo. Esta medida afectó a 18 de los 29 trabajadores de la plantilla.