martes, 10 de febrero de 2009

El PP presentará mociones en los ayuntamientos para exigir a la Junta que agilice la Renta Básica

Home  Noticias  Noticias de Málaga  El PP presentará mociones en los ayuntamientos para exigir a la Junta que agilice la Renta Básica

El PP presentará mociones en los ayuntamientos para exigir a la Junta que agilice la Renta Básica

  

Elías Bendodo con el delegado de Cáritas en Málaga, Francisco Jiménez• "Más de 50.000 familias viven por debajo del umbral de la pobreza en la provincia de Málaga" ha denunciado el presidente popular, Elías Bendodo.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha manifestado que presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia para que se apruebe la Ley de Inclusión Social con el objetivo de exigir a la Junta de Andalucía que agilice la implantación de la Renta Básica para los ciudadanos con mayores necesidades.

Bendodo ha estado hoy reunido con el delegado de Cáritas en Málaga, Francisco Jiménez, quien le ha transmitido la difícil situación que padecen muchas familias en la provincia, agravada por la crisis económica y el desempleo.

El presidente popular ha explicado la necesidad "urgente" de esta medida como una garantía para erradicar la pobreza que actualmente padecen alrededor de 50.000 familias en la provincia que viven bajo este umbral.

El líder popular ha señalado la importante labor que desempeña Cáritas y ha mostrado su sorpresa al conocer el aumento de jóvenes parejas que acuden a esta asociación "porque no pueden pagar hipotecas, luz, agua o incluso alimentos", ha indicado.

Además, ha destacado que el número de personas en esta situación crecerá aún más, como en los últimos tiempos, "en que hemos pasado de un turno en los comedores sociales municipales a tres".

"Hay una nueva bolsa de pobres que afecta a toda la sociedad, y que llega a las 12.000 familias" ha anunciado Bendodo, que ha mostrado su preocupación con la situación económica actual y ha criticado la gestión de la Junta de Andalucía en materia social.