lunes, 14 de septiembre de 2009

El 90% de los empleados de Isofotón, reincorporados por la subida de ventas

El 90% de los empleados de Isofotón, reincorporados por la subida de ventas

Junto a estos trabajadores, unos trescientos volvieron a comienzos de septiembre para trabajar durante todo el mes, y dependiendo de los pedidos programados para octubre se incorporará más o menos personal

EFE, Málaga | Actualizado 14.09.2009 - 13:50
 
Unos cien trabajadores se han incorporado hoy a la empresa Isofotón -inmersa en su segundo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)- ante el aumento de las ventas, lo que supone que el noventa por ciento de la plantilla estará trabajando hasta finales de septiembre, según CCOO.

El secretario general del Sindicato de Industrias, Textil-Piel, Química y Afines de CCOO de Málaga, Daniel Martín, ha explicado a Efe que estaba previsto que hoy volvieran unos 240 empleados pero que ante un pedido de última hora, 150 trabajadores tuvieron que adelantar su regreso al pasado miércoles.

Para Martín, esta medida supone "cierta tranquilidad", aunque se ha mostrado cauteloso y ha indicado que no hay que "lanzar las campanas al vuelo" hasta que el mercado de las energías renovables no termine de regularizarse.

Junto a estos trabajadores, unos trescientos volvieron a comienzos de septiembre para trabajar durante todo el mes, y ya "dependiendo de los pedidos programados para octubre se incorporará más o menos personal".

En este sentido, Martín ha informado de que el comité de seguimiento del ERTE se reunirá la próxima semana para estudiar los pedidos que tiene la empresa para el próximo mes y ver los trabajadores que hacen falta para llevarlos a cabo.

Desde el 1 de agosto, la empresa, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), está inmersa en el segundo ERTE en lo que va de año, que afecta a 690 trabajadores de los 698 que conforman la plantilla.

Está previsto que este expediente se prolongue hasta el próximo mes de abril, por lo que los afectados trabajarán una semana al mes y pasarán las otras tres en el paro, en caso de que la empresa no requiera su incorporación por el aumento de trabajo en la factoría.