miércoles, 2 de septiembre de 2009

Sindicatos protestan por la sexta víctima de siniestralidad laboral en Málaga

Sindicatos protestan por la sexta víctima de siniestralidad laboral en Málaga

Miembros de la UGT y de CCOO se han reunido hoy frente a la sede de la Delegación Provincial de Empleo en Málaga para protestar por la sexta víctima de siniestralidad laboral en lo que va de año, después de que un trabajador de 48 años falleciera ayer tras ser arrollado por un camión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes cuando el hombre, que trabajaba para la empresa Grupisa -dedicada al mantenimiento de carreteras-, fue atropellado por un camión en el kilómetro 130-800 de la autovía A-45, según ha informado el secretario general del Sindicato de Construcción, Madera y Afines, Alfonso Galisteo.

Aunque ha precisado que las causas "no están todavía aclaradas", Galisteo ha dicho que "en ningún momento ha sido negligencia del trabajador" pues éste conocía los riesgos y "jamás habría puesto su vida en peligro".

Ha afirmado que los sindicatos exigirán que se garantice la seguridad de quienes ejerzan estos trabajos y ha dicho que resulta "inaceptable" que una empresa que trabaja para la administración haya puesto en riesgo la vida de un trabajador.

El sindicato ha denunciado que durante el primer semestre de 2009 se han producido en Málaga un total de 9.797 accidentes, cifra que baja un 31,70 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El sector donde mayor número de accidentes se han presentado es el de servicios, con 6.320, seguido por la construcción, con 2.113; la industria, con 1.113 y la agricultura, con 234.

También se ha pronunciado el secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la UGT-Málaga, Manuel Morales, quien le ha pedido a la Inspección de Trabajo y a la Junta "que se esclarezcan las causas del suceso"