lunes, 21 de septiembre de 2009

Niños para cuidar el mundo

Niños para cuidar el mundo

Una campaña de sensibilización limpiará La Misericordia

Miriam Valero / Málaga | Actualizado 22.09.2009 - 01:00
 
Hay actitudes que si no se enseñan desde temprana edad, después son muy difíciles de incorporar a la vida cotidiana. La concienciación para no ensuciar y conservar nuestro entorno es una de ellas y por esto, la campaña de Naciones Unidas A limpiar el mundo, en la que participa la ciudad de Málaga, apuesta por incorporar estos gestos que ayudan a proteger el Medio Ambiente en las acciones de los más pequeños.

Alrededor de 300 alumnos de entre 10 y 13 años acudirán el próximo viernes a la playa de La Misericordia, a la altura de la chimenea Mónica, para ver que es lo que no debe de llegar a una playa y participar en la limpieza de los desperdicios de la zona. "Más que limpiar, a lo que vamos allí es a concienciar", afirma Salvador Almagro, presidente de la ONG Madre Coraje que participa en la campaña con los 15 voluntarios que orientarán a los pequeños en las acciones a realizar.

La campaña tiene ya 13 años de vida y quiere sensibilizar e impulsar acciones a nivel local para dar una solución a nivel global a los problemas medio ambientales. Este año, el lema de la campaña que se realiza en todo el mundo es Las comunidades se unen para combatir el cambio climático. El año pasado, los escolares malagueños limpiaron la desembocadura del Guadalhorce, en unas jornadas en las que a nivel mundial participaron 35 millones de personas y más de 130 países.

"Málaga ha vivido de espalda a sus playas y éstas se disfrutan todo el año, no solo en verano, por lo que hay que concienciar a la población de su conservación", afirma Teresa Porras, concejala del Área de Playas.

La cita será el próximo 25 de septiembre. Los escolares realizarán las actividades lúdico-formativas de 11:00 a 14:00.