lunes, 21 de septiembre de 2009

Protestan por la octava víctima de siniestralidad laboral en lo que va de año

Protestan por la octava víctima de siniestralidad laboral en lo que va de año

Los sindicatos de CCOO y UGT se han reunido hoy en la puerta de la Delegación de Empleo para protestar por la octava víctima de un accidente laboral en lo que va de año, la tercera que fallece en su puesto de trabajo en los últimos dieciocho días.

Cerca de un centenar de personas se han reunido a las 12:00 horas para guardar cinco minutos de silencio en señal de protesta por la alta siniestralidad que se registra en la provincia de Málaga, según ha informado CCOO en un comunicado.

La más reciente víctima era un soldador y montador de estructuras metálicas de 50 años, casado y con dos hijos, que se precipitó desde una altura de seis metros y medio mientras arreglaba una cubierta, por razones que aún se desconocen.

El secretario general del Sindicato de Industria, Pepe Guerra, ha declarado que "hay una ley de Prevención de Riesgos Laborales y por ello exigimos que las administraciones competentes pongan todos los medios necesarios para que se cumplan" y ha dicho que es "inaceptable" el número de víctimas laborales en la provincia.

CCOO ya ha presentado la denuncia ante la Inspección de Trabajo para que, según denuncia, se "investigue la falta de seguridad en la empresa".