lunes, 7 de septiembre de 2009

La Agrupación de Parados de Carretera de Cádiz



CONCENTRACIÓN

Los parados de Carretera de Cádiz se unen para pedir otra política de empleo

Los afectados por la crisis exigen cambios en la prestación por desempleo y las ayudas para el pago de hipotecas a las familias con algún miembro en paro

NOTICIA DE NOEMI R.NAVAS

 

Los parados de Carretera de Cádiz se unen para pedir otra política de empleo

Los parados se concentraron frente a la Delegación de Empleo. / P.S.

La Coordinadora de Asociaciones de Desempleados de Málaga se ha concentrado esta mañana frente en la delegación de empleo de la Junta de Andalucía en Málaga para pedir un cambio en la política económica del Gobierno.

La Agrupación de Parados de Carretera de Cádiz ha sido uno de los colectivos promotores de esta protesta que solicita entre otros asuntos, la ampliación del paro para quienes agoten la prestación y que se ayude a los trabajadores autónomos.

Así lo expresó el portavoz de la plataforma del distrito 7, Pedro Sánchez: "Queremos que se establezca una moratoria en el pago de la hipoteca para las familias que tengan a todos sus miembros en paro, y que se flexibilicen los plazos para aquellas en las que algún miembro se vea afectado por el desempleo", declaró. Sólo en Carretera de Cádiz se calcula que hay 12.000 personas sin empleo.

Los manifestantes también hicieron otras reivindicaciones, como un "salario social" equivalente al salario mínimo para los que no perciben ningún tipo de prestación "contrarrestando así la economía sumergida".

Esta coordinadora surgió hace veinte día s por la insatisfacción de los afectados ante las políticas públicas, con el propósito de movilizar a los parados. Además, en Zona Europa, donde de reúne la agrupación de Carretera de Cádiz, se realiza una labor formativa y de asesoramiento a los miembros que busquen ayuda a la hora de conseguir entrevistas laborales o acudir a ellas. Junto a este grupo, a la convocatoria de ayer asistieron representantes de la Asamblea de Ferrallas y Encofradores de Málaga, la Asociación de Desemplead@s de Cártama y la Asociación de Desemplead@s de Pizarra.

"En total, se concentraron alrededor de medio centenar de familias", según Sánchez, que volvió a mostrar su desacuerdo con la ayuda de 420 euros. "La medida del Gobierno de pagar a los trabajadores que hayan perdido su empleo después del 1 de agosto  "ha sido una bofetada en la cara para miles de parados que veían en esta ayuda algo de esperanza. Se trata de una propaganda para callar bocas", afirmó.

Sánchez también consideró el Plan Memta de la Junta de Andalucía "un fracaso total, ya que desde su puesta en marcha sólo ha generado en Málaga unos 1.200 puestos de tabajo, mientras que la provincia hay casi 150.000 personas en paro", recalcó.