martes, 29 de septiembre de 2009

El convenio del sector de la automoción en Málaga, aún bloqueado

Hay 8.000 empleos, aunque la crisis ha podido destruir 2.000

El convenio del sector de la automoción en Málaga, aún bloqueado

CCOO y UGT reiteran que el 6 de octubre convocarán movilizaciones si la patronal no cede subidas salariales

 
Un concesionario malagueño. Gregorio Torres

JOSÉ V. RODRÍGUEZ. MÁLAGA El secretario de Acción Sindical de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Málaga, Rafael Paniagua, y su homólogo en el sindicato CCOO, Juan Cordero, informaron ayer de que las negociaciones con las patronales de automoción siguen bloqueadas ya que tanto la Asociación Malagueña de Automoción (AMA) como la Federación de Automoción en Málaga (Fedama) "se niegan a incluir en los convenios de este año y del 2010 subidas salariales".
Así, las dos centrales recordaron que desde marzo se han llevado a cabo un total de siete reuniones con ambas patronales y que "todavía mantienen la misma postura".
El próximo martes, 6 de octubre, habrá una asamblea de delegados en el Centro Cívico, a partir de las 10.00 de la mañana, con el objetivo de trasladarles las alternativas que "nosotros hemos planteado a los empresarios y el no por respuesta de la patronal", según informó UGT.
Asimismo, señalaron que en la provincia hay más de 8.000 trabajadores en el sector de la automoción (aunque esta cifra puede haber caído en casi 2.000 personas con la crisis), al tiempo que criticaron que los sindicatos no están dispuestos "a que pierdan poder adquisitivo con la situación tan terrible que se está atravesando".

Diferencias
. Paniagua y Cordero manifestaron que las propuestas de las patronales son "ridículas" y que no están dispuestos a aceptarlas "bajo ningún concepto", al tiempo que señalaron que la vigencia del último convenio culminó el 31 de diciembre de 2008, por lo que los salarios de este año permanecen sin actualizar.
El secretario de Acción Sindical de MCA-UGT Málaga, Rafael Paniagua, y su homólogo de CCOO, Juan Cordero, recalcaron que no se descartan llevar a cabo todo tipo de movilizaciones en la provincia de Málaga si las patronales siguen "con la actitud que vienen manteniendo hasta ahora".